La defensora de derechos humanos, Tamara Suju, denunció este jueves 1 de diciembre que el teniente coronel Igbert Marín Chaparro cumplió 10 días en huelga de hambre en los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), cuerpo de seguridad controlado por el régimen de Nicolás Maduro.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2022/01/Igbert-José-Marín-Chaparro-militar.jpg)
Archivo
Por medio de la red social Twitter, Suju precisó que el coronel se mantiene en huelga de hambre en vista de la vulneración a sus derechos humanos.
De acuerdo a lo reseñado en el portal web del diario El Carabobeño, el militar y preso político envió una carta a Gerardo Blyde, jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria, en la que exhortó que se debe incluir con carácter prioritario en la agenda de la mesa diálogo y negociación: el cese a la violación de los derechos humanos, así como la discusión y promulgación de una Ley de Amnistía General.
Marín fue detenido el 16 de marzo de 2018 por funcionarios del Dgcim, acusado de presunta traición a la patria, instigación a la rebelión y delitos contra el decoro militar.
Desde el 21 de diciembre de 2021, el preso político, Igbert Marín Chaparro se encuentra en huelga de hambre, exigiéndole a organismos internacionales que se hagan eco de la situación de tortura y tratos crueles e inhumanos de los que son víctimas los presos políticos en el país pic.twitter.com/uTmny6dnaq
— Justicia, Encuentro y Perdón (@JEPvzla) January 3, 2022
Redacción Maduradas con información de El Carabobeño
Temas relacionados: