Recientemente, se pudo saber que conductores de la ciudad de Barquisimeto (estado Lara) se estarían quejando de que deben hacer colas de hasta 24 horas para poder surtir gasolina. Esto como consecuencia de la aguda escasez de combustible en la ciudad.
Revelaron que, de hecho, numerosas personas pernoctan en las adyacencias de las estaciones de servicio para adquirir el combustible de sus vehículos y que, aún así, no hay garantía de que podrán abastecerse.
De acuerdo con Efecto Cocuyo, taxistas y transportistas prefieren formarse en las bombas durante las noches y la madrugada para no perder un día completo de trabajo.
«Puedes esperar cuatro, cinco o seis horas en cola. Así como puedes esperar 20 horas, depende de dónde te ubiques. Lo mínimo que me ha tocado han sido cuatro horas«, indicó una conductora, Rosario Torres.
Sin embargo, pese a que las denuncias son recientes, la crisis no lo es. De hecho, en junio, usuarios señalaron que ninguna estación de servicio de la capital larense y de Cabudare disponían de combustible. Las colas, por entonces, eran de al menos cuatro kilómetros.
«Cuando están esas colas hay gente que dura horas ahí, a veces hasta con niños, piden baños prestados, agua. Ves personas empujando los carros, adultos mayores, gente que viene de varios municipios», contó la periodista Karina Peraza.
Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo
Lea también: