Una mujer que parecía perder cabello y peso, olvidaba lo que ocurría en su vida y sus familiares temían que tuviera alzhéimer, realmente era víctima de abusos.
A finales de 2020, tras ser citada a una comisaría en Francia, la mujer se enteró que su esposo Dominique Pelicot con quien estuvo casada por unos 50 años, había estado mezclando somníferos con su comida y bebida para hacerla dormir y luego abusar sexualmente de ella.
Incluso, el hombre metía a decenas de hombres a su casa para grabarlos mientras violaban a su esposa.
Las fotografías, videos y mensajes del hombre, la policía ha podido identificar y acusar a los demás hombres involucrados en este hecho.
El pasado lunes 2 de septiembre, 51 hombres fueron a juicio en Aviñón. Entre los acusados están: camioneros, soldados, carpinteros y obreros, un guardia de prisiones, un enfermero, un experto en informática que trabaja para un banco, un periodista local, de entre 26 y 74 años, algunos con hijos o en alguna relación.
Algunos son señalados por violar a la mujer una vez, aunque otros incurrieron en el delito hasta seis veces.
A la mayoría se les acusa de haber violado a la mujer una vez. A unos cuantos se les acusa de volver hasta seis veces para violarla.
El esposo, por su parte, se ha declarado culpable del hecho y no ha hecho nada para negarlo.
Mientras que los otros señalados sí han negado los cargos de violación, algunos argumentan que tenían autorización del esposo y que pensaba que eso era suficiente, otros indicaron que creían que la víctima había aceptado.
Redacción Maduradas con información de NY Times.