El Ministerio Público informó a través de nota de prensa que el hermanastro de Franyelis Veliz, quien fue abusada sexualmente y asesinada la madrugada del pasado 24 de octubre de 2022, reconoció su responsabilidad en el feminicidio de la niña de cinco años de edad, por lo que fue condenado a seis años y ocho meses de prisión.
Yessica Carolina Rodríguez González, madre de la víctima, también fue acusada por omisión de los hechos. El crimen que conmocionó al país por el grado de crueldad, ocurrió cuando Rodríguez se encontraba en una reunión con unos vecinos, por lo que dejó a su hija bajo el cuidado de su hermanastro, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Al llegar a la casa, se percató de que la niña no se encontraba y además notó rastros de sangre en la habitación y otros espacios de la vivienda. La mujer salió en la búsqueda de la menor en compañía de unos vecinos y momentos después encontró al hermanastro destapando un pozo séptico, donde estaba el cuerpo sin vida.
Las autoridades se trasladaron hasta el lugar del suceso, en Guacara, estado Carabobo, para el levantamiento del cadáver, momento que aprovechó el joven para escapar. Fue capturado dos días después por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), después que el Tribunal 1º de Control de la Sección Penal de Adolescente en el sector la Cumaquita emitiera una orden de arresto.
La autopsia reveló que Franyelis Veliz falleció como consecuencia de una fractura craneoencefálica y 15 puñaladas. Aunado a ello, presentó signos de abuso sexual.
El homicida cumplirá su condena en la sede del Cicpc de la Delegación Municipal Mariara.
Redacción Maduradas con información de El Nacional