Recientemente, se pudo saber que una célula de la agrupación criminal Tren de Aragua que operaba en Chile fue condenada a más de 95 años de prisión por su responsabilidad en al menos tres secuestros ocurridos en la Región Metropolitana. Al parecer, usaba dos casas de cautiverio donde torturaba a sus víctimas con diversos instrumentos, tales como taladros.
Es importante mencionar que el caso por el que los presuntos integrantes de la agrupación delictiva fueron llevados ante la justicia ocurrió en julio de 2022. Al parecer, los aludidos citaron a tres personas chilenas con la supuesta intención de venderles droga, pero al llegar al lugar acordado, los secuestraron, robaron, torturaron y solicitaron un millonario monto a sus allegados para su liberación.
«Estos sujetos grababan videos agrediendo a las víctimas, torturándolas con estos vejámenes, para enviarlos luego a la ciudad de Valencia de Venezuela, y desde allí un teléfono celular enviaba los videos extorsivos a la familia de una de las víctimas con el objetivo de obtener un rescate«, explicó Rodrigo Barrera, vocero de la Fiscalía Centro Norte.
Luego de que las tres víctimas fuesen abandonadas en la comuna de Renca, la policía chilena logró identificar los lugares de cautiverio y, tras una serie de averiguaciones, los uniformados detuvieron a siete personas de nacionalidad venezolana: seis mayores de edad y un adolescente.
Finalmente fueron condenados a 15 años y un día de prisión, para cada uno de los adultos, mientras que el adolescente fue condenado a 5 años y un día. El grupo recibió más de 95 años, en conjunto.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
De interés: