La caricatura de este viernes de Roberto Weil sorprendió a los venezolanos por transmitir de forma explícita y directa lo que piensa la mayoría de la gente sobre el proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición.
La caricatura, muestra las condiciones de desigualdad entre ambas partes mientras el papa Francisco intenta mediar entre ellos como si nada.
A continuación las 10 señales importantes que reflejan la caricatura:
– Nicolás Maduro pisotea la constitución de Venezuela con su pie derecho.
– Nicolás Maduro está sentado sobre una pequeña cárcel con personas, en representación de los presos políticos del país.
– Nicolás Maduro luce gordito y rozagante (a él no le pega la crisis).
– Nicolás Maduro luce una bandera de Cuba en su camisa, en señal de la injerencia cubana en los asuntos internos del país.
– Nicolás Maduro carga un mazo en su brazo derecho y una pistola sobre la mesa.
– Nicolás Maduro tiene un saco lleno de dinero, que representa la corrupción desmedida.
– Del otro lado de la mesa: Un opositor no identificado luce delgado, esquelético y remendado, probablemente como muestra de la crisis en el país.
– Una silla está tirada del lado opositor.
– Una persona ensangrentada yace tirada en el piso del lado opositor, probablemente como señal de la represión a las protestas y las víctimas que esto ha dejado.
– El papa Francisco intenta mediar entre las partes y pregunta: «Hijo, ¿y qué propones tú?», reflejando su inocencia por comprender la verdadera situación política del país.
Redacción Maduradas.