Irlanda actualizó este viernes las sanciones económicas que pesan contra el régimen de Nicolás Maduro, informó este viernes el viceprimer ministro Leo Varadkar.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/09/irlanda-sanciones-maduro-800x533.jpg)
Leo Varadkar – AFP
“Firmé algunas leyes nuevas que actualizan las sanciones económicas de la Unión Europea e Irlanda contra Corea del Norte, Irán, Venezuela, Nicaragua, Siria, la República Democrática del Congo y la República Centroafricana«, expresó en Twitter.
Agregó que estas sanciones se centran en las personas responsables de violar los derechos humanos y amenazar no solo la seguridad de las demás naciones, sino el de la población.
El 29 de junio, la Unión Europea sancionó a 11 funcionarios afectos a Maduro. En su momento aseguraron que sus decisiones estaban “socavando la democracia y el Estado de derecho en Venezuela”.
“La UE continuará trabajando para fomentar una solución democrática pacífica en Venezuela. A través de elecciones legislativas inclusivas y creíbles”, se lee en el comunicado del Consejo.
Entre los sancionados se encuentran: los diputados a la Asamblea Nacional Luis Parra, Franklyn Duarte, José Gregorio Noriega; los fiscales Dinorah Bustamante y Farik Mora; el magistrado del TSJ, Juan José Mendoza; las constituyentes Tania Díaz y Gladys Requena; el contralor impuesto, Elvis Amoroso; y los militares Jorge Márquez y José Adelino Ornelas.
Signed some new laws today updating EU/Irish economic sanctions against North Korea, Iran, Venezuela, Nicaragua, Syria, DRC and CAR focusing on the individuals responsible for violating human rights and threatening our security, not ordinary people pic.twitter.com/gr5vcgRSuc
— Leo Varadkar (@LeoVaradkar) September 18, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: