En medio de la cuarentena, decretada por el régimen de Nicolás Maduro para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) en Venezuela, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidieron la circulación de unidades de transporte que llevaban la versión impresa del diario 2001, denunció este lunes 16 de marzo el Colegio Nacional de Periodistas (CNP).
“Exhortamos a las autoridades civiles y militares permitir la circulación de periodistas y unidades de transporte de la prensa. El derecho a la información no puede ser limitado ni en los estados de emergencia, así lo establece el Art. 337 de la Constitución”, reza un tuit del cuerpo colegiado.
La denuncia ocurre, a pesar de que el mismo ministro de Defensa chavista, Vladimir Padrino López, precisó que quedaban excluídos de la cuarentena: los trabajadores de los sectores de alimentación, salud, transporte, medios de comunicación y de servicios públicos.
“En ese sentido, exhortamos al Estado a ofrecer las garantías necesarias para que periodistas y medios puedan cumplir con su responsabilidad”, instó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
#16Mar Exhortamos a las autoridades civiles y militares permitir la circulación de periodistas y unidades de transporte de la prensa. El derecho a la información no puede ser limitado ni en los estados de emergencia, así lo establece el Art. 337 de la Constitución
— CNP Caracas (@CNPCaracas) March 16, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: