La Fundación Arcadia condenó este miércoles 23 de octubre los hechos de violencia registrado en la región, los cuales señaló buscan destruir los sistemas democráticos iberoamericanos, para establecer un sistema político, económico y social totalitario como el que encabeza el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
«La Fundación Arcadia expresa su más profundo rechazo a las manifestaciones violentas que se han llevado a cabo en Chile (Santiago de Chile), Colombia (Bogotá), Ecuador (Quito y Guayaquil) y España (Barcelona), que lejos de ofrecer medios de lucha y de reivindicación social buscan ladesestabilización y el debilitamiento de la democracia, el único sistema político que garantiza elejercicio pleno de los Derechos Humanos», reza parte del comunicado.
Al igual que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, y su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, entre otros mandatarios y líderes políticos de la región, advirtieron sobre el financiamiento a grupos irregulares para causar violencia en estos países.
«Es lamentable que grupos subversivos organizados, promovidos y financiados desde el exterior de esos países, causen daños materiales y generen zozobra entre la población de los países de la región, que atraviesan una de las crisis más profundas de su historia», apuntó Arcadia.
Por último, la fundación instó a los gobiernos de la región y a los mismos pueblos a rechazar estas acciones, que indicó «abren el espacio a modelos ajenos a nuestra realidad».
Leer comunicado completo presione aquí
Redacción Maduradas
Lea también: