Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MÁS CONTROL! CADIVI ya prepara sistema captahuella para viajeros

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) en las próximas semanas contempla arrancar con las pruebas del sistema de captahuellas que habrá en los aeropuertos para autorizar el uso de las tarjetas de créditos en el exterior, publica La Verdad.

Operativos de Cadivi en Caracas

El organismo entregó un instructivo a las instituciones financieras notificando cómo serán los nuevos controles a los viajeros e informando que en el transcurso de este mes se estarán realizando las pruebas del sistema en Maiquetía.

En dicho documento se señala que ahora las entidades financieras pre autorizan las tarjetas de crédito, pues la activación definitiva se efectuará en los aeropuertos. La información la publicó eluniversal.com

Los pasos 

De acuerdo al procedimiento informado por Cadivi, aquellas personas que realicen viajes al exterior llenarán sus planillas de solicitud de divisas y llevarán las carpetas con los recaudos exigidos ante los bancos tal como se hace actualmente.

Luego que el organismo realice la evaluación, notifica al banco que la solicitud para el uso de la tarjeta de crédito se puede pre activar.

 

Fuente: LaVerdad con información de LaPatilla

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend