Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡MÁS DENUNCIAS! Aseguran que rociaron de gasolina y tirotearon a muchos de los presos en PoliCarabobo (culpan a Lacava)

Luego de la conocida “tragedia de Policarabobo”, los comentarios y opiniones al respecto de las irregularidades del evento no han dejado de salir a la luz. No es de extrañarse, ya que el hecho cobró no menos de 68 muertes y 110 heridos, según reseña ABC.

Foto: Reuters

El ex prefecto de la ciudad de Valencia Armando Amengual afirmó, basándose en los testimonios de las familias, que, pese a que los informes de las autopsias indican que las muertes fueron motivadas por quemaduras y asfixia, varios cuerpos presentaban heridas de bala.

En ese sentido, se cuestiona que los motivos de los masivos decesos pudieran no ser solo los señalados en los informes forenses, ya que, además, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Carabobo, Juan Miguel Matheus, presentó un informe develando las supuestas “verdaderas razones de muerte”.

En dicho trabajo, no solo detalla quiénes fueron los fallecidos el pasado viernes santo, sino que asegura que, ante la falta de insumos y herramientas para practicar las autopsias en la Morgue de Carabobo, los cuerpos fueron trasladados a Caracas en donde se llevó a cabo una “autopsia colectiva”.

Del mismo modo, los deudos, así como Amengual y Matheus responsabilizan al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, por el hecho. Aseguran que, gracias al “Carro de Drácula”, las estaciones policiales y comandancias, que deberían ser espacios “transitorios” para los procesados, estaban repletas de presos por crímenes comunes. Así lo reseñó ABC.

Aclararon, del mismo modo, que el sistema penitenciario no está preparado para dar cabida a tantos presos.

Redacción Maduradas con información de ABC

De interés: 

¡ENTÉRESE! Dictan privativa de libertad a 5 funcionarios de PoliCarabobo acusados por incendio

Déjenos su opinión

Top