La crisis humanitaria avanza en Venezuela. Además de la escasez de medicamentos, el país atraviesa una aguda falta de comida que ha causado muertes de niños y adultos: ya Cáritas advirtió que 280.000 niños podrían fallecer por desnutrición en 2018.
Este jueves se conoció a través de las redes sociales el tipo de comida que consumen los niños de la Escuela Vicente Cardozo de la urbanización Manoa, en San Félix, estado Bolívar. En una foto se observa que solo les dan arroz, sin ningún tipo de proteína.
«Almuerzo de los niños de la Escuela Vicente Cardozo de la urbanización Manoa tienen dos semanas comienzo arroz únicamente / San Félix #Guayana», dijo el usuario que compartió la imagen que mostramos a continuación:
#23Ene / Almuerzo de los niños de la Escuela Vicente Cardozo de la Urb Manoa, tienen 2 semanas comiendo arroz únicamente / San Félix #Guayana pic.twitter.com/6VEWwH4PuN
— Watcher (@Watcher_Ven) January 23, 2018
Cáritas Venezuela también advirtió a principios de año que 2017 generó dos veces más niños desnutridos que 2016.
“Estamos comenzando enero en Cáritas casi con los inventarios agotados del suplemento nutricional que repartimos, y no sabemos cuándo los podremos reponer ni cuándo podremos traer los que tenemos afuera porque no tenemos acceso a divisas, la desnutrición será cada vez mas severa”, advirtió Susana Raffalli, coordinadora de la ONG.
Redacción Maduradas
Lea también: ¡CON MÁS HAMBRE! Cáritas de Venezuela: “2017 generó dos veces más niños desnutridos que 2016”