Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿MÁS DEVALUACIÓN?: SICAD (a 12 Bs por divisa en promedio) sustituirá a CADIVI (a 6,30 Bs por divisa)

El presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez durante rueda de prensa informó que para el 2014 se aplicarán un conjunto de medidas que garantizarán estabilidad económica.

Devaluacion en Venezuela - SICAD sustituirá a CADIVI
Foto: AVN

Manifestó que el Sicad continuará desarrollándose en el 2014 y que será fortalecido. “Las divisas están garantizadas para toda la población pero se tomarán en cuenta algunos criterios que serán anunciados en su momento”, dijo.

“Toda la operación de compra que hace el BCV va a estar referenciado por el Sicad (…) vamos a abrir un espacio para que ingresen dólares no solo por petróleo sino por otras vías”, aseveró el viceministro para el área económica.

Asimismo, resaltó que Cadivi eventualmente daría paso a otro sistema para la asignación de divisas, pues aseguró que el tema de Cadivi está superado.

Por otra parte, destacó que será creada una empresa mixta del oro, que será manejada por el Banco Central de Venezuela y Pdvsa.

Aumento de la gasolina

Ante la posibilidad de un ajuste del precio de combustible, indicó que tiene que generarse una discusión nacional sobre este tema, por lo que aseguró que el presidente Nicolás Maduro se encuentra trabajando en ello.

“No tiene sentido no hablar de ello (precio de la gasolina), es una discusión que tenemos que dar. Es un tema que se tiene que discutir, es lo único que se ha planteado aquí”, puntualizó.Por otra parte, Ramírez adelantó que han preparado un conjunto de acciones “para la fase 2 de la ofensiva económica, que serán detalladas por el presidente Maduro”.
Fuente: LaPatilla.com
¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend