Este lunes, durante una reunión efectuada en el Palacio de Miraflores en compañía de los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP), el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que este miércoles, 27 de septiembre, se estará realizando una reunión de «negociación» con la oposición.
De acuerdo con lo declarado por el mandatario, los representantes por parte del gobierno están listos para dirigirse a República Dominicana, en donde están convocados para llegar más acuerdos con las filas opositoras del país.
«El próximo miércoles 27, estamos convocados en República Dominicana para continuar las negociaciones, los diálogos, la construcción de una agenda nacional de entendimiento entre Venezuela y la oposición (…). Bienvenidas las conversaciones que están citadas, allí estará la delegación de Venezuela y dispuesta a seguir los diálogos con calidad humana y calidad política”, aseguró Maduro.
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), previamente, solicitó que las condiciones para establecer un proceso de diálogo es que en 2018 haya elecciones presidenciales, que se establezca un «canal humanitario» para la entrada de alimentos y medicinas en escasez al país, así como la liberación de al menos 600 presos políticos. Así lo reseñó el portal web La Patilla.
Además de los representantes oficialistas y opositores -estos últimos aún no se han pronunciado sobre este llamado- estarán diplomáticos de los países amigos Bolivia, Chile, México y Nicaragua.
Maduro reitera que este miércoles #27S habrá reunión en RD. Oposición, hasta ahora, nonha confirmado ni negado su asistencia
— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) September 26, 2017
Redacción Maduradas con información de La Patilla
Te puede interesar: