Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MÁS DINERO! Seguro obligatorio para viajeros venezolanos al exterior a partir del 16 de febrero

Seguro de viajeros debe oscilar entre Bs. 800 y 1.000. Los turistas venezolanos que viajen al exterior deberán tenerla obligatoriamente a partir del 16 de febrero. En el caso de los turistas extranjeros que vengan al país, se les exigirá desde el 1 de abril.

A partir del 16 de febrero los turistas que viajen al exterior de Venezuela deberán contar con una póliza de seguro médico y de pérdida, robo o hurto de equipaje.

Aeropuerto-Simon-Bolivar-de-Maiquetia-Venezuela-800x533

Este jueves circuló la Gaceta Oficial N° 40.349 de fecha 5 de febrero con las Normas para la adquisición de un Plan de Cobertura de servicios médicos y de pérdida o hurto de equipaje, elaboradas por el Ministerio de Turismo y que según Andrés Izarra, titular de ese despacho, son de obligatorio cumplimiento para quienes salen y entran al país.

En el caso de los turistas que visitan Venezuela la obligación entrará en vigencia el 1 de abril.

El funcionario descartó que se trate de un servicio costoso para los viajeros, especialmente para los que se movilizan con cupo Cadivi y dijo que, por el contrario, estos obtendrán garantías para protegerse frente a contingencias que se les presenten fuera del país.

Precisó que el costo de la póliza no debe exceder de 800 y 1.000 bolívares, pues los proveedores de la misma tienen que acatar las leyes relacionadas con los precios justos de bienes y servicios.

Las empresas de transporte aéreo, acuático y terrestre internacional son las encargadas de ofrecer el producto a los pasajeros al momento de la compra de los boletos. Las agencias de viajes fueron excluidas de la comercialización, reseña UN.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend