El pasado jueves 16 de marzo, un periodista de Sevilla en España llamado Rafa Castaño, logró resolver el rosco de Pasapalabra y ganar el bote más alto de la historia del juego al obtener 2.272.000 de euros.
Rafa se impuso a su rival Orestes Barbero durante el programa que transmite el canal Antena 3, los hombres protagonizaron el duelo más longevo del concurso, enganchando a la audiencia durante casi 200 tardes.
«Siendo beneficiario de educación y sanidad, estoy contento de aportar», dijo.
Rafa es Licenciado en periodismo, decidió probar suerte en concursos de televisión. Hace trece años, participó en Adivina quién es quién, en Canal Sur. Luego se convertiría en uno de los ‘magníficos’ de Saber y ganar, con más de 1000 participaciones.
«Me compré una televisión y la Xbox como capricho, que con 24 años me hacía ilusión tener una buena videoconsola», aseguró en esta entrevista concedida a EL ESPAÑOL.
Rafa volvió al programa Pasapalabra el 1 de junio de 2022. Desde entonces, había logrado obtener 130.000 euros. Ahora, con dos millones de euros en su cuenta bancaria espera poder cumplir su sueño de «hacer cosas no para ganar dinero, sino por placer».
«Ese dinero te permitiría tumbarte a leer, a aprender idiomas o estudiar carreras sin preocuparte», dijo en una ocasión.
Sus hobbies son el cine, la música y la lectura. Precisamente, todo el dinero que ha ido ganando en televisión, lo ha invertido en Caótica, una librería de la ciudad hispalense de la que es socio.
Así ganó Rafa Castaño el histórico bote de Pasapalabra
Imágenes de @antena3com https://t.co/3u3Cm2p41q pic.twitter.com/btd5SNYR8T
— EL MUNDO (@elmundoes) March 17, 2023
Rafa Castaño, ayer ganó 2.275000€
Cuando le dicen lo que va a tener que pagar a Hacienda contesta
"No sufras por mí, aún me quedan 1.200.000"
" Siendo beneficiario de educación y sanidad, estoy contento de aportar" pic.twitter.com/CAcD3ZJxUZ— silvia ♻️ (@Silvia33domin) March 17, 2023
Redacción Maduradas
Lea también: Continúa el operativo “llovizna” sobre el Parque Henry Pittier para combatir incendios forestales