El primer caso reportado en Estados Unidos de la variante COVID-19 que se ha visto en el Reino Unido fue descubierto en Colorado, anunció el martes el gobernador Jared Polis.
La variante del coronavirus se encontró en un hombre de unos 20 años que se encuentra aislado al sureste de Denver y no tiene antecedentes de viajes, dijeron las autoridades estatales de salud.
El Laboratorio del Estado de Colorado confirmó la variante del virus y se notificó a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Los científicos del Reino Unido creen que la nueva variante del virus es más contagiosa que las cepas identificadas previamente del SARS-CoV-2. Se cree que las vacunas que se administran ahora son efectivas contra la variante, dijeron funcionarios de salud de Colorado en un comunicado de prensa.
Los funcionarios de salud pública están investigando otros casos potenciales y realizando un seguimiento de contratos para determinar la propagación de la variante en todo el estado.
“Hay mucho que no sabemos sobre esta nueva variante de COVID-19, pero los científicos del Reino Unido advierten al mundo que es significativamente más contagioso. La salud y seguridad de los habitantes de Colorado es nuestra principal prioridad, y seguiremos de cerca este caso, así como todos los indicadores de COVID-19, muy de cerca ”, dijo Polis.
Se espera que la Polis y los funcionarios estatales de salud se dirijan al público el miércoles.
El descubrimiento de la nueva variante llevó a los CDC a emitir nuevas reglas el día de Navidad para los viajeros que llegan a los EE. UU. Desde el Reino Unido, lo que requiere que muestren una prueba de una prueba COVID-19 negativa.
Redacción Maduradas con información de AP
Más noticias: