Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡MÁS ENFRENTAMIENTOS! Ataque contra comando de la GNB dejó un oficial muerto y otro herido en Zulia: responsabilizan a «grupos irregulares» (+Fotos)

El director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, denunció este lunes 3 de mayo que un ataque contra un comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dejó a un oficial muerto y otro herido de bala en el estado Zulia. Responsabilizan a grupos irregulares, presumiblemente miembros de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) o el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Javier Tarazona (@javiertarazona)

«Según la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) se frustró un ataque y robo al parque de armas del destacamento 113, con sede en la población de Rita, en el municipio Santa Rita, donde resultó herido Melecio Palmar José, C.I-10.071.776, por actuación de grupos armados irregulares que operan en la zona», precisó en su cuenta de Twitter. 

La víctima mortal de los hechos quedó identificada como Dega Rodríguez Moreno, quien murió producto de un disparo en la cabeza. Tarazona indicó que en el asalto se llevaron del puesto de la GNB dos fusiles Ak-103, seriales 061698120 y 061698815, además de una pistola marca Browling Cal.  

El evento ocurre en medio del conflicto armado entre las mencionadas organizaciones terroristas y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). La guerra comenzó cuando Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, y Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, traicionan el Acuerdo de Paz firmado con el gobierno de Colombia, liderado para entonces por Juan Manuel Santos. 

Al reunirse con la disidencia de las FARC, que dirige Gentil Duarte, quien no había firmado el Acuerdo de Paz, este les dice que son bienvenidos, pero que deben ingresar a la organización como combatientes rasos y ganarse nuevamente su posición de comandantes de la organización guerrillera. Desde entonces, están enfrentados. 

Según versiones el régimen de Nicolás Maduro ha mandado a sus fuerzas militares para expulsar de Venezuela a las disidencias de las FARC y devolverle el control de las zonas fronterizas, clave para el narcotráfico, a Santrich y Márquez.

Javier Tarazona (@javiertarazona)

Javier Tarazona (@javiertarazona)

Javier Tarazona (@javiertarazona)

Javier Tarazona (@javiertarazona)

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡LEA! “¿Votaría en medio de la pandemia del coronavirus?”: La pregunta que generó polémica en redes este #29Sep

Top