Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡MÁS ESCASEZ! El Gobierno ya no asignará divisas para importar estos rubros (+Video)

El Gobierno de Nicolás Maduro anunció este viernes su decisión de no asignar divisas para la importación de azúcar, café, cacao, maíz, arroz, cacao, soya y leguminosas.

Foto: Twitter

Así lo informó el vicepresidente Tareck El Aissami, quien señaló que esos recursos serían destinados a “potenciar” la producción nacional.

Venezuela debe en los próximos meses ser autosuficiente en rubros agrícolas (…) tenemos las capacidades, la tierra, la capacidad agroindustrial instalada”, sostuvo El Aissami durante una intervención en el Foro Marco Programático de Onudi.

No obstante, los representantes del sector agro han insistido que las tierras están a sus niveles históricos más bajos de producción y que necesitan de una serie de condiciones mínimas para cumplir con esta meta.

Sin embargo, sus palabras no son cónsonas con las peticiones que elevan los representantes del sector agro, que exigen al Ejecutivo las condiciones mínimas para producir.

“Es un gran desafío, nosotros tenemos que cesar las importaciones de estos primeros rubros y ya las divisas que se daban para la importación van a ser destinada a potenciar nuestros campos y recobrar la cultura originaria de siembra”, sumó.

Redacción Maduradas

Otras noticias:

¡AY PAPÁ! Departamento de Comercio EEUU propone fuertes restricciones a importación de acero y aluminio

¿Les darán seguridad jurídica o los van a expropiar? Porque sino, ¿cuál es el chiste? Y mientras tanto, ¿la escasez qué? No olvide comentar.

Top