El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, justificó las fallas del servicio eléctrico en el país al señalar que ocurrieron como producto de cuatro ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
“Desde el 7 de marzo se han perpetrado 4 ataques de gran magnitud al SEN. El sábado 9 lanzaron un ataque electromagnético mientras se burlaban diciendo que no era posible, hasta que (el presidente de Estados Unidos, Donald) Trump firmó una orden de protección”, manifestó.
Detalló que el último ataque fue contra los patios de transformación donde provocaron un incendio: “En una pequeña loma dispusieron francotiradores, dispararon con rifles de alto calibre para producir el incendio”.
Aseguró que las intenciones eran crear caos en el país durante dos o tres semanas: «Vamos a blindar nuestro sistema eléctrico nacional hasta la última subestación porque ellos van a insistir».
Del mismo modo, Rodríguez destacó que los ataques al sistema eléctrico vienen ocurriendo desde hace cerca de dos años, desde entonces “han perpetrado más de 250 ataques” todos orquestados por “la oposición fascista venezolana” a la que “no le interesa el sufrimiento de millones de venezolanos” que queda padeciendo en los hospitales y sin servicio de agua.
«Atacaron el sistema eléctrico porque de esa manera dejan sin agua potable a toda Venezuela y buscaron sembraron el caos en el país», indicó.
Redacción Maduradas.