El gobierno de los Estados Unidos está revaluando los intercambios de diesél por crudo que hasta ahora estaban exentos de las sanciones petroleras de Venezuela por razones humanitarias, informó la agencia Argus.
Repsol de España, Eni de Italia y Reliance de India han realizado estas transacciones con Petróleos de Venezuela, con autorización discreta de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Pero altos funcionarios en el Departamento de Estado y el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca ahora estudian la exención por las preocupaciones de que está ayudando a Nicolás Maduro a permanecer en el poder.
En virtud de los acuerdos de canje, Repsol y Eni levantan el crudo como pago por la extracción exclusiva de gas natural y otras deudas, con el diésel enviado de vuelta para liquidar sus libros.
Reliance, que fue el principal proveedor de diésel de Venezuela en el segundo trimestre, recientemente reanudó los intercambios después de una pausa en junio para garantizar el cumplimiento de las sanciones.
Redacción Maduradas con información de Argus
Lea también: