El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, anunció este martes 15 de septiembre que le otorgará una mina de oro a cada gobernador oficialista para que tenga recursos para su gestión.
“Con la llegada de nuevos ministros y personas al frente del proceso minero hemos reorganizando la inversión extranjera que ha llegado para producir oro, coltan, entre otras cosas en el Arco Minero. Hemos hecho un mapa exacto y va la firma del acuerdo y la entrega de las minas para producir”, comentó.
El líder del oficialismo dijo durante un encuentro con su gabinete que la medida forma parte del «plan minero tricolor», con el que busca abrir «una nueva fuente de recursos a gobernadores y protectores que va a ser sustancial».
Maduro añadió que los funcionarios de su régimen «tendrán recurso directo de la mina de oro al Estado, de la mina de oro al pueblo. Estamos buscando una nueva fuente de ingreso para no quedarnos estancados por los bloqueos«.
En ese sentido, indicó que decidió «aprobar e implementar, a través del plan minero tricolor, la entrega de una mina de oro a cada gobernador para la producción de recursos en divisas convertibles”.
Redacción Maduradas
También puede leer: