Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡MÁS HAMBRUNA! El régimen “decide quién siembra y quién no”: la crisis del campo agrava la escasez de alimentos en Venezuela

La crisis del campo agrava la caída de la producción de alimentos en Venezuela, porque el “gobierno decide quién siembra y quién no”, según denuncias presentadas por empresas y trabajadores del sector agroalimentario.

Foto: Amplus Group

De acuerdo a un reportaje elaborado por el periodista Víctor Salmerón y publicado en Infobae, la falta de fertilizantes, semillas y crédito impacta contra la agricultura, mientras que la escasez de materias primas y las fallas eléctricas, golpean la elaboración de rubros básicos como pasta, arroz y harina de maíz.

En este sentido, Empresas Polar precisó que la fábrica solo llegó la mitad del maíz blanco, que necesitan para que las plantas trabajen a plena capacidad, en la elaboración de harina de maíz precocida.

Alertó la compañía, que el déficit de materia prima registrado desde mediados del año pasado, también ha afectado la elaboración de otros productos básicos.

Sumado a esta problemática, está el control del régimen de Nicolás Maduro sobre los pocos insumos disponibles. Esto, debido a que han monopolizado la importación de fertilizantes, semillas y herbicidas.

“El control de precios fija un valor irrisorio para la cosecha; no se importan repuestos para la maquinaria agrícola, y crece el cementerio de tractores, cosechadoras y sembradoras, mientras que el financiamiento es insuficiente”, destaca Salmerón.

Redacción Maduradas con información de Infobae

De interés:

¡POR DIOS! Arreaza acusa a Trump de intentar “destruir” el diálogo en Barbados

No se olvide de comentar

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend