El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció, este lunes, 16 de julio, la creación de una nueva «Gran Misión» enfocada en el tema de la seguridad en Venezuela.
La iniciativa no es totalmente nueva, ya que se trata de una «Gran Misión de los Cuadrantes de Paz» que, como bien se conoce en el país, son espacios en los que existe alta ocurrencia delictiva y en los que confluyen funcionarios policiales y militares, líderes comunitarios, patrullas, motos, herramientas tecnológicas, metodologías de trabajo contra la criminalidad, todo el gabinete ministerial de interés social, consejos comunales y otras formas de organización popular.
A pesar de que el plan se inició en 2013, su objetivo principal que es generar una relación de proximidad entre los ciudadanos y los funcionario policiales y militares, estos espacios han generado el efecto opuesto y han, por lo general, aumentado sus indicadores de criminalidad.
Aún así, el presidente Maduro insistió, durante un acto de graduación de nuevos policías, en reimpulsar este proyecto como una nueva «gran misión».
«Anuncio que vamos a crear una nueva gran misión vinculada a la seguridad, la Gran Misión Cuadrante de Paz para el pueblo. Nos vamos a empeñar a construir el sistema de seguridad pública para nuestro pueblo«, explicó Maduro al respecto.
Redacción Maduradas
Lea también: