El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Tarek William Saab, aseguró este lunes 16 de diciembre que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y el líder de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López, forman parte de una supuesta «banda delictiva».
«Son una banda conspirativa, sin embargo, ya han salido pruebas de esta disputa por fuga de divisas por la toma ilegal de Citgo y Monómeros y de la trama de corrupción de Cúcuta», aseveró en un contacto telefónico trasmitido por el canal de Estado.
Según Saab, desde la Embajada de España, López lidera los planes de» desestabilización». Al mismo tiempo, dijo que Guaidó sirve a los intereses «más apátridas”.
Asimismo, confirmó que el pasado jueves el Ministerio Público entregó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), controlado por el régimen de Nicolás Maduro, una solicitud de allanamiento de inmunidad parlamentaria contra varios diputados, por estar presuntamente vinculados en un plan para atacar instalaciones militares.
«Estas conspiraciones buscan que se propicie una guerra civil. Sin embargo, ya han salido audios y videos, se han fugado divisas que hubiesen servido para el pueblo, como la toma de Citgo, acciones de corrupción que denunció Calderón Berti”, reiteró
Tarek Wiliam Saab: Juan Guaidó y Leopoldo López son una banda conspirativa, sin embargo, ya han salido pruebas de esta disputa por fuga de divisas por la toma ilegal de Citgo y Monómeros y de la trama de corrupción de Cúcuta Vía @VTVcanal8 pic.twitter.com/yJwz24NJwM
— Sumarium (@sumariuminfo) December 16, 2019
Redacción Maduradas
También puede leer: