En el marco de la reconversión monetaria, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó a los empresarios de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) privadas que consignaran sus nóminas al ministerio de finanzas, encabezado por Simón Zerpa.

Foto: Reuters
La idea es, aparentemente, brindar «apoyo» a estas industrias para poder dar el beneficio del nuevo salario mínimo a todos los trabajadores.
Sin embargo, la periodista venezolana Beatriz Adrián advirtió que el mencionado «subsidio» solo podrá ser obtenido a través del carnet de la patria y sería el mismo trabajador quien debe tramitar esta opción, a través de la plataforma patria.
«Es decir, el gobierno obliga a todos a obtener el carnet cuyos datos también usa políticamente para elecciones«, escribió la comunicadora en Twitter.
En ese sentido, compartió una imagen en la que se evidencia que el sistema Patria habilitó una opción de «registro laboral».
Maduro solicitó a los empresarios de la Pymes que lleven su nómina al Ministerio de Finanzas:
El subsidio de 90 días para pagar el diferencial del salario a la pequeña y mediana empresa lo tramitará en mismo trabajador con el carnet de la patria. Es decir el Gobierno obliga a todos a obtener el carnet cuyos datos también usa políticamente para elecciones pic.twitter.com/WFRSFhioYi
— Beatriz Adrián (@Beadrian) August 20, 2018
Redacción Maduradas
De interés:
¡SEPA! Nuevo salario mínimo anunciado por Maduro entrará en vigencia el 1ero de septiembre (+Video)