Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MÁS NADA! Torrealba: Queremos que se cumpla la Constitución, que el CNE dé una fecha pronta y oportuna

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, consideró “positivo” el llamado de la oposición a movilizarse a las sedes del CNE, pues “los venezolanos asistieron pacíficamente en todo el país”.

jesus-chuo-torrealba

Desde la plaza Brion de Chacaíto, donde se congregó un grupo de ciudadanos que apoyan la convocatoria de la MUD, Torrealba expresó:

“Los venezolanos asistimos a las sedes regionales del CNE para exigirle al ente comicial una fecha pronta y oportuna para realizar el referendo revocatorio. También, que se disponga de al menos 40.000 máquinas electorales distribuidas donde la población electoral lo requiera”.

En este sentido, Torrealba expresó que la MUD está exigiendo las condiciones legales y constitucionales para la consulta del 20%.

“Nosotros somos los autores de la iniciativa del revocatorio, nosotros somos el actor convocante del revocatorio, lo más normal es que se haga una reunión para concertar las condiciones y las garantías del 20%, pero no ha sido así”, afirmó.

Con respecto a las trabas que tuvo que sortear la oposición para acceder a las oficinas regionales del ente electoral, agregó:

A pesar de que todas las sede del CNE del país están rodeadas de funcionarios policiales y de seguridad, y de que esos funcionarios también estaban acompañados por grupos armados conocidos como colectivos, pudimos marchar en paz, llegamos a las sedes, cantamos el himno y dimos lectura a nuestras exigencias para el revocatorio”.

Para Torrealba, es urgente que se active el referendo revocatorio pues en el país existe una “situación de ingobernabilidad” que no permite esperar más. Por ello, recordó que el CNE debe ajustarse a la ley y a la Constitución, respetar los lapsos y llamar a la realización del revocatorio, pero “no en octubre, sino ahora”.

“Sencillamente queremos que se cumpla lo que está en la Constitución (…) La fecha debe ser (…) ya porque hay una crisis de gobernabilidad en el país, porque el presidente de la República tiene que salir corriendo cada vez que lo cacerolean”, manifestó.

Con información de Noticiero Digital, Panorama  y 800 Noticias

Lea también: ¡ABUSO! Militares sacaron a empujones a Lilian Tintori y Patricia Ceballos del CNE en Caracas (+Videos)

¡La MUD sigue adelante, luchando por el derecho ciudadano de expresarse! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend