En una entrevista con el diario colombiano El Tiempo el expresidente uruguayo, José Pepe Mujica, expresó que la comunidad internacional se preocupa «demasiado y con un interés desmedido» por la crisis en Venezuela.
Para Mujica, hay países en peor situación que Venezuela, a pesar de que este es el único que lidia en paralelo con más de 2.600% de inflación, la mayor tasa de homicidios por habitante y una escasez de alimentos y medicamentos que causa decenas de muertes a diario.
«Venezuela cayó en una desgracia como consecuencia de Siempre tuvo una dependencia del petróleo. Si mañana cambiara de gobierno, la crisis no se arreglaría matemáticamente, eso va a tomar su tiempo. No es sencillo (…) La comunidad internacional se preocupa demasiado por Venezuela y ponen un énfasis desmedido. Mientras hay lugares en la tierra, que Dios me libre, y ni se abre la boca. No estoy de acuerdo con las sanciones económicas a ningún país. No quiero decir con esto que en Venezuela las cosas estén bien, y ojalá los venezolanos logren hallar un consenso porque están muy polarizados», declaró Mujica, un gran amigo del fallecido Hugo Chávez.
Mujica estuvo en Colombia como uno de los representantes de la comunidad internacional acompañantes del proceso de implementación de los acuerdo de paz firmados entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo de Colombia
Más noticias: