Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡MÁS OSCURIDAD! Occidente del país está expuesto a un largo apagón, la advertencia del ingeniero José Aguilar (+Alarmantes argumentos)

El occidente del país está expuesto a largo apagón, así lo advirtió el ingeniero y consultor internacional de generación de energía y riesgos, José Aguilar. 

AFP/ Yuri Cortez

Alertó que debido al deterioro del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), lo que se conoce como los Andes Eléctrico (Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, Portuguesa y la mitad del estado Apure), más Lara y Zulia, se verán sometidos a un severo racionamiento en los próximos meses, reseñó el portal Efecto Cocuyo.

“En los Andes Eléctrico la situación va a empeorar drásticamente a la vuelta de 4 o 5 semanas porque los embalses hidroeléctricos, que le están dando alivio, van a dejar de hacerlo, pues no son como la represa del Guri; son más pequeños y los están haciendo funcionar las 24 horas del día, cuando deben operar entre 6 a 8 horas diarias a máxima capacidad”, explicó.

Argumentó que “cuando esos embalses no tengan el agua (las autoridades) van a tener que racionar muchísimo más y habrá otra grave consecuencia: al Táchira le es suministrada la electricidad por Los Llanos y el Zulia, y cuando empiece a faltar el agua en los Andes, se van a arrastrar al Zulia y a Lara. Vamos a tener siete estados del occidente del país en una situación caótica” reiteró.

Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo

También puede leer:

¡SE LO CONTAMOS! La historia de una venezolana que huyó del país tras un secuestro y encontró el amor de su vida en Ecuador (+Video)

Top