La ministra para las Comunas y los Movimientos Sociales, Kyra Andrade, anunció este martes que, próximamente, se estarán inaugurando en el país 2.000 Casas de Alimentación con la intención de atender a las comunidades que «se encuentran en situación de vulnerabilidad».
Estas comunidades serán seleccionadas a través de los datos suministrados por el carnet de la patria.
«Las Casas de Alimentación son una respuesta del Carnet de la Patria y del Movimiento Somos Venezuela que se desplegó a visitar casa por casa, a todas las familias carnetizadas y gracias a esos nuevos indicadores arrojados desde el punto de vista social podemos nosotros direccionar las políticas de las misiones y grandes misiones», detalló Andrade.
Explicó también a los asistentes -218 voceros de lo CLAP y 313 integrante de los consejos comunales de todos lo estados del país- que Venezuela cuenta con 1.155 Casas de Alimentación y que se espera llegar a 3.000 antes de que finalice 2017.
Así mismo, aseguró que las Casas de Alimentación no serán espacios únicamente destinados a la distribución de alimentos, sino también para la «consolidación de la economía local y comunal a través del desarrollo de la actividad agrícola». La intención es fomentar el intercambio de rubros dentro de una misma comunidad.
Estos espacio se habilitaron a través del Fondo de Eficiencia Socialista, mecanismo utilizado por el Presidente Nicolás Maduro el pasado 23 de julio con el cual aprobó Bs. 35 millones para este proyecto.
Redacción Maduradas con información de AVN
También te puede interesar:
No olvides comentar