El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, informó la noche de este lunes 12 de julio que su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, “pudiera ir” a la ilegítima Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 para “responder” por los tiroteos registrados la semana pasada en la Cota 905 y zonas aledañas.
“Había una situación compleja y tuvimos que ir por partes. Ya hoy tenemos todos los elementos en las manos. La vicepresidenta pudiera ir a la Asamblea Nacional, a la plenaria, para responder todas las críticas que usted hizo (Luis Parra), duras críticas. Había cosas que no podíamos todavía decir, estábamos en fase de inteligencia, contrainteligencia, planificación”, aseguró.
Durante una reunión con la “Comisión Especial” de su AN “rojita”, Maduro aseguró que “un sector de la extrema derecha” supuestamente “preparó, armó y financió” a las bandas criminales de la Cota 905 y de La Vega, para presuntamente “llevar adelante operaciones terroristas contra la población civil” e instituciones políticas, policiales y militares del país.
“¿Cómo se llama un grupo de delincuentes que prepara francotiradores y desde las alturas de la Cota 905 y La Vega disparan a la redoma La India y le pegan una bala en la cabeza a una señora que iba con su hijo caminando. ¿Qué lógica tiene eso? Y mando a la vicepresidenta para que les exponga todo y le hagan todas las preguntas que ustedes quieran, y a la ministra de Interior”, dijo.
Afirmó que la “ultraderecha extremista” de Venezuela supuestamente tenía la “gran jugada” de lanzar una “ofensiva de delincuentes” para las celebraciones del 24 de junio y 5 de julio, pese a que los tiroteos de organizaciones criminales de la Cota 905, considerada como “zona de paz”, comenzaron desde tempranas horas del miércoles 7 de julio.
“Luego, ya sabemos, por declaración de los capturados, que tenían un plan para el 24 de junio, que también se lo disolvimos, y luego iba el 5 de julio, en pleno desfile, iba a arrancar un ataque generalizado por varios frentes, con delincuentes muy bien armados y paramilitares colombianos que estaban viviendo en las montañas circundantes entre la Cota 905 y La Vega”, señaló.
Sin embargo, las declaraciones de Maduro contradicen los hechos registrados desde hace meses en la Cota 905, donde ya era habitual enfrentamientos entre fuerzas de seguridad del Estado y delincuentes de la banda de el Koki, Vampi y Garbis.
Redacción Maduradas
También puede leer: