Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡MÁS VOCES DE APOYO! Naciones Unidas de DDHH exige la “inmediata liberación” del diputado Edgar Zambrano

La Organización de Naciones Unidas (ONU) exigió este jueves 9 de mayo la liberación del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, quien fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Composición Maduradas. Fotos: Ayuntamiento de Galaroza/Primicia

“Pedimos la inmediata liberación de Edgar Zambrano, diputado a la AN. Instamos a las autoridades a que detengan los ataques contra la AN y sus miembros”, dice un tuit de la organización multilateral.

Efectivos del Sebin arrestaron este miércoles 8 de mayo de manera forzosa a Zambrano, luego que este se negara a salir de su vehículo, estacionado en las cercanías de la sede del partido Acción Democrática, en La Florida (Caracas).

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Maduro emitió una orden a través de la cual autorizó que Zambrano fuera procesado por un juzgado ordinario, luego de ser acusado de los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación a la desobediencia de leyes.

Edgar Zambrano, Henry Ramos Allup, Luis Florido, Mariela Magallanes, José Simón Calzadilla , Américo De Grazia y Richard José Blanco son los diputados procesados por el TSJ controlado por Maduro, y a quienes se les allanó su inmunidad parlamentaria por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a pesar de que es una atribución exclusiva de la AN.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡SI ÉL LO DICE! Diosdado Cabello asegura que un grupo “se acercó” el 30-A “para ver qué cobraban” (+Video)

No olvide dejar sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend