Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MÁS Y MÁS! Asciende a 58 venezolanos en huelga de hambre por respaldo a López y Ceballos

Desde hace 18 días en que el exalcalde de San Cristobal, Daniel Ceballos, inició su huelga de hambre, son 58 los venezolanos que se han sumado a esta iniciativa con la que pretenden obtener respuesta a diversas peticiones y ser escuchados a nivel internacional.

Privados de libertad, diputados, concejales, profesores y estudiantes se han sumado a la huelga de hambre para exigir libertad para todos los presos políticos, cese de la represión, persecución y censura, fecha de elecciones parlamentarias y observación internacional calificada.

HUELGA-DE-HAMBRE-jovenes-5

El pasado 22 de mayo de 2015, tras un arbitrario trasladado a la cárcel 26 de Julio de San Juan de Los Morros, Daniel Ceballos inició una huelga de hambre, hoy tiene 18 días sin ingerir alimentos. Debido a las condiciones infrahumanas a la que ha sido sometido en este  recinto penitenciario, su salud se deteriora rápidamente.

Seguidamente, el 24 de mayo en horas de mediodía, Leopoldo López desde la cárcel militar de Ramo Verde, comenzó la huelga de hambre y envió un mensaje a través de un video a los venezolanos con un petitorio al gobierno de Nicolás Maduro: libertad para todos los presos políticos, cese de la represión, la tortura y la censura y fecha de las elecciones parlamentarias con observación calificada.

Posteriormente, desde Tocuyito en Carabobo, Raúl Emilio Baduel y Alexander “El Gato” Tirado, juzgados a 8 años de injusta prisión, se sumaron a la huelga de hambre el 26 de mayo de 2015

El representante del Frente de Víctimas por la Represión, Pedro Veloz, se sumó a la huelga el pasado domingo 07 de junio de 2015, hoy ya cuenta con 54 horas en huelga de hambre.

Asimismo, los concejales del estado Táchira David Pernía, Ronald Florez, Francisco Rincón, Napoleón Figueroa y Joan Jurado se sumaron a esta protesta pacífica en la Iglesia El Ángel en San Cristóbal, además de otros jóvenes más en distintos lugares del país, quienes suman en total 58 personas en huelga.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend