Ya que la crisis de Venezuela ha alcanzado niveles nunca imaginados en la historia, siguen sumándose en el mundo los países que quieren prestar apoyo a los ciudadanos más afectados por la situación generada por Nicolás y su combo.
Expertos en un foro realizado en Washington advirtieron que la implosión del país está llevando a la población a vivir en condiciones de un mundo «post-apocalíptico».
Afirmaron que el régimen de Maduro está creando la crisis de refugiados más grande del mundo, así que propusieron que América Latina comience a diseñar programas de protección migratoria, como los de Estatus de Protección Temporal (TPS) que otorgó en el pasado Estados Unidos.
“Es la crisis de refugiados más grande del mundo en este momento. Estudios creíbles están mostrando que el número de personas saliendo de Venezuela es más alto que el número de sirios que salen de ese país o de rohinyás que están saliendo de Birmania”, dijo el ex presidente de Bolivia Jorge Quiroga, en el evento organizado esta semana por el Atlantic Council.
Sostuvo que si un país necesita que se implemente un TPS, pero a nivel mundial, es Venezuela.
Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald
También puede leer: ¡PREOCUPADOS! Santos pide a CIDH tratar la masiva migración de venezolanos a Colombia
No olvide dejar sus comentarios