Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MÁXIMA HUMILLACIÓN! Llegan 3.500 toneladas de arroz que el gobierno cambió por petróleo

¡Seguimos cambiando oro por espejos! Llegaron las primeras 3.500 toneladas de arroz (de 30 mil) que Surinam otorga a Venezuela a cambio de petróleo, como parte del convenio Petrocaribe.

El arroz forma parte del pago que esta nación realiza a Venezuela dentro de este mecanismo de integración que establece que su porción de factura petrolera que puede ser cancelada con divisas o con bienes y servicios, a precios de mercado.

arroz

Petrocaribe nació de un acuerdo de cooperación energética suscrito por 14 países preocupados por las tendencias de la economía mundial que provocan la marginación de las naciones más pequeñas.

También es un mecanismo que va más allá de ofrecer suministro con facilidades de pago para los países suscriptores sino que permite el desarrollo de proyectos sociales entre las naciones en distintas áreas como turismo, educación, salud, vivienda, saneamiento ambiental, vialidad, deporte y agricultura como parte del Fondo ALBA Caribe.

Los países que integran Petrocaribe son Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Venezuela.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend