La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) —ente controlado por el régimen de Nicolás Maduro—, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado; y su homólogo del Tribunal Supremo de la República Popular China, Sr. Zhang Jun, suscribieron en Quanzhou, provincia de Fujian, un memorándum de entendimiento entre ambas instancias judiciales.
De acuerdo a la información oficial, el objetivo de la visita y encuentro es «intensificar los intercambios y cooperaciones mutuas» de los países.
Asimismo, se precisó que la presidenta del alto juzgado y su homólogo chino sostuvieron una reunión bilateral en China, en la que se ratificó la voluntad de los altos representantes judiciales para reimpulsar y optimizar el trabajo con miras a brindar un servicio moderno y eficiente a la población, de acuerdo a las competencias constitucionales y legales de cada órgano.
“Venimos ávidos de estrechar los lazos de amistad existentes históricamente entre las dos naciones, conocer las sedes judiciales y observar todo el adelanto tecnológico que han aplicado en el sistema judicial en este país”, expresó Gutiérrez en sus redes sociales.
La Magistrada observó el funcionamiento de diversas áreas del Tribunal: Centro de Servicio de Litigios; taquillas de atención al público, zona de autoservicios; salas de lectura de expedientes en pantalla; espacios en materia de niños y adolescentes, y de mediación y conciliación pic.twitter.com/gjD4aFHC8o
— Gladys Gutiérrez TSJ (@GladysTSJ) November 5, 2023
Tras la actividad, la magistrada presidenta destacó la importancia del uso de la tecnología en los diferentes procesos judiciales para facilitar el acceso de la población a la justicia, aligerar los procedimientos y garantizar la resolución de las causas judiciales pic.twitter.com/XTSyluuAks
— Gladys Gutiérrez TSJ (@GladysTSJ) November 5, 2023
Redacción Maduradas
Temas relacionados:
Pdvsa vendió a PetroChina un millón de barriles de crudo a cambio de yuanes digitales
China pierde ventaja ante Venezuela en la demanda de petróleo tras el alivio de sanciones de EEUU