Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MAYOR ABUSO! Periodistas brasileños fueron detenidos y expulsados: Brasil se pronunciará al respecto

Los periodistas brasileños Leandro Stoliar y Gilzon Souza fueron finalmente expulsados de Venezuela este domingo y retornados a su país tras haber sido detenidos arbitrariamente el fin de semana por funcionarios del Servicio Bolivariano de inteligencia Nacional (Sebin), luego que estos, en compañía con otros periodistas nacionales, intentaran investigar sobre obras no concluidas de Odebrecht, empresa que se encuentra en medio de un escándalo internacional por acusaciones de corrupción.

Composición Maduradas / Foto de: @leandrostoliar

La información sobre la partida de los periodistas extranjeros de suelo venezolano la  confirmó la periodista Elyangélica González a través de su cuenta en Twitter, quien además indicó que abordaron el vuelo 925 de Avianca que haría escala en Lima y llegaría a Brasil la mañana del lunes.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que solo se pronunciará sobre el incidente cuando los dos comunicadores, que trabajan para la televisión privada Record, estén en suelo brasileño.

La Asociación Brasileña de Radio y Televisión (Abratel) repudió “vehementemente” la acción del Gobierno venezolano y en un comunicado afirmó que “tal decisión es abominable y digna un apenas de régimen dictatorial que no acepta el libre ejercicio de la prensa y temen a la verdad”.

De acuerdo con Abratel, todos los equipos y material periodístico producido por los brasileños fueron confiscados por las autoridades de Venezuela.

 

Redacción Maduradas, con información de EFE.

¿A qué le teme el gobierno? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend