A pesar de que la escasez de medicinas es casi de 90% y que más de la mitad de los venezolanos solo come dos veces al día, el embajador de Venezuela en Italia, Isaías Rodríguez, negó que en el país hubiese una crisis humanitaria y alegó que todo lo ocurre en el es por culpa de «una guerra por el petróleo”.
Así lo declaró desde Roma, durante el acto de celebración de los 50 años de la creación del Instituto Italo Latinoamericano. “
«No nos enfrentemos con nuestros compatriotas, no podemos hacernos eco del odio«, dijo, tras aseverar que intentar llevar al país a una “guerra civil”.
Rodríguez indicó a VTV que fue víctima de una «agresión» tras ser interrumpido mientras hablaba en el acto. Un grupo de aproximadamente 20 personas se levantó y comenzó a proferir consignas contra el Gobierno Nacional.
Durante el acto, el embajador respondió a la vicepresidenta de la Cámara de Diputados de Italia, Marina Sereni, asegurando que en Venezuela no hay crisis humanitaria, sino que se trata de una “campaña monstruosa y criminal que se hace” contra el país.
“No hay crisis humanitaria, lo que hay es una guerra por el petróleo”, reiteró en el contacto con VTV.
Redacción Maduradas
Otras noticias:
¡EN PLENA CRISIS! Denuncian que gobierno niega ayuda humanitaria de Mercosur