La constituyente Tania Díaz es otra de las que asegura que la crisis por escasez de medicinas se debe a las sanciones que le ha impuesto el gobierno de los Estados Unidos a Venezuela.
Díaz comentó, en una entrevista concedida a Venevisión, que la culpa de que no haya medicinas es de los dirigentes opositores, que «pidieron a los laboratorios (extranjeros) que no prestaran apoyo a Venezuela».
A su juicio, la oposición fue a «conspirar, a tocar las puertas de laboratorios, de calificadoras de riesgo, de la banca internacional, a decir que asfixiaran más a Venezuela«.
En este sentido, señaló al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, quien “pidió por escrito a una calificadora de riesgo internacional que aplicara sanciones financieras a Venezuela, eso quiere decir que se asfixie financieramente no al gobierno de Nicolás Maduro, eso implica que los insumos que necesitan los venezolanos para producir para mejorar la infraestructura, para mejorar los bienes esenciales de la población, se ven dificultados para entrar porque se les cerca el cerco financiero a la nación”.
Redacción Maduradas
También puede leer:
¡PURO CUENTO! El Aissami aseguró que van a “convertir a Carabobo en una verdadera potencia” (+video)