Nicolás Maduro, presidente de la República, ofreció este miércoles, 12 de diciembre, una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.
El mandatario nacional habló de las elecciones a concejales, los bombarderos rusos, expresó su deseo de dialogar con el presidente Donald Trump y hasta criticó a los diputados de la Asamblea Nacional.
Durante su discurso, criticó a quienes lo tildan de dictador y recordó que, durante su mandato, se han realizado 9 elecciones.
«En 20 años nos han acusado de querer imponer una autocracia, una dictadura. A Chávez lo acusaron de dictador. A mí me dicen lo mismo todos los días: el dictador Maduro. Lo dicen los enemigos de Chávez y los enemigos de Venezuela», afirmó.
Nicolás Maduro aseguró que, a su juicio, no califica de dictador, debido a que fue elector por «las bases populares».
«Yo siempre digo, ¿cómo puede ser dictador un hombre como yo que viene de las bases populares? ¿Cómo puede ser dictador alguien que se ha educado en la lucha estudiantil? Me forjé en la lucha de la democracia de los barrios. Siempre en la democracia. En la lucha de la democracia sindical», cuestionó.
Redacción Maduradas