Luego de un período de incertidumbre y suspensión de ventas, McDonald’s ha anunciado que el popular Cuarto de Libra volverá a estar disponible en todos sus restaurantes.
Esta decisión llega tras una exhaustiva investigación que descartó cualquier vínculo entre las hamburguesas y el brote de E. coli que alarmó a consumidores y autoridades sanitarias en semanas recientes.
El brote, que afectó a varios estados de Estados Unidos y causó múltiples casos de intoxicación y una muerte, generó una gran preocupación sobre la seguridad alimentaria de la cadena de comida rápida.
Ante esta situación, McDonald’s tomó la decisión preventiva de retirar temporalmente el Cuarto de Libra de sus menús en los establecimientos afectados.
Sin embargo, los resultados de las pruebas realizadas a las hamburguesas resultaron negativos para la presencia de la bacteria E. coli, lo que permitió a la compañía asegurar que sus productos son seguros para el consumo.
Con esta evidencia en mano, McDonald’s ha decidido reanudar la venta del Cuarto de Libra, brindando así una buena noticia a sus clientes más fieles.
El brote de E. coli causó que 75 personas se enfermaran en 13 estados, 22 de las cuales terminaron hospitalizadas y una murió, según la última información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés). La mayoría de los casos relacionados ocurrieron en Colorado.
MCDONALD’S SE DISCULPÓ
«Sé que nuestra relación se basa en la confianza», dijo el presidente de McDonald’s en Estados Unidos, Joe Erlinger, en un video publicado el domingo. «Ustedes confían en que les serviremos alimentos seguros en todo momento».
“En nombre del sistema McDonald’s, quiero que escuchen de mí: lo sentimos”, agregó Erlinger. “Para aquellos clientes afectados, tienen mi compromiso de que, guiados por nuestros valores, solucionaremos esto”.
Redacción Maduradas con información de CNN
Temas relacionados: