Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

“Me gradué sin saber nada”: jóvenes denuncian que por este video de TikTok la Unefa les anuló sus títulos de Enfermería y que no han podido ejercer

Recientemente, un nuevo video, difundido por redes sociales, se volvió viral y causó, al parecer, graves consecuencias para un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa).

Capturas

Los aludido habrían usado TikTok para compartir un audiovisual, pocas horas antes de graduarse, en el que afirman no haber «aprendido» gran cantidad de competencias necesarias para ejercer la carrera, en este caso, de enfermería.

Aparentemente, según contó uno de los implicados, identificado como Jonathan De Jesús, el video fue hecho en clave de humor. De hecho, él mismo afirmaba haber pasado la carrera, «copiándose» en los exámenes, aunque, supuestamente, tuvo uno de los mejores promedios.

«Me gradué sin saber agarrar una vida», «me gradué sin saber agarrar los signos vitales», «me gradué sin saber nada», «me gradué copiándome en los exámenes», fueron algunas de las afirmaciones de los graduandos en el audiovisual.

Sin embargo, De Jesús explicó que, luego de haber recibido sus título y de que él mismo diera el discurso de graduación, las autoridades universitarias convinieron aplicarles una sanción y un castigo por la publicación del video; de lo contrario, anularían sus títulos. El «castigo» consistió en que ofrecieran una disculpa y que realizarán un «curso de nivelación» de un mes.

«Nos implicaron como personas que manchamos el nombre de la universidad, cuando el video, claramente, tenía la etiqueta de humor«, aseveró.

De Jesús señaló que él mismo fue el único, de los 14 implicados, que no hizo el curso, ya que lo consideró una medida «injusta». Por esto, lo habrían llamado a la sede principal de la Unefa, ubicada en Chuao (Caracas), donde, al parecer, lo trataron mal. Además de que habría esperado unas ocho horas a ser atendido, le habrían dicho que no «merecía» ser enfermero, no solo por el video, sino por su presunta actitud «arrogante», al no aceptar el castigo

«Es momento de hablar y no de callar», sentenció, luego de mostrar su récord académico, alegando que, no solo cumplió con todas las exigencias académicas de la carrera, sino que obtuvo un promedio de 18 puntos de 20.

Redacción Maduradas

De interés:

Detuvieron en EEUU a cuatro sospechosos más por el asesinato del presidente Jovenel Moïse, entre ellos un venezolano dueño de una empresa de seguridad

Top