«Me mataron a mi sobrino en mis brazos», ese fue el desgarrador testimonio de un migrante venezolano, quien resultó herido de bala durante su peligrosa travesía por la selva del Darién, ubicada en la frontera entre Colombia y Panamá, la misma es transitada por la diáspora como ruta para llegar a los Estados Unidos, principalmente.
De acuerdo a lo reseñado en el portal web de noticias El Pitazo, se trata del caso de Argenis Portillo, de 46 años de edad y oriundo de Maracaibo (Zulia), quien relató que sobrevivió al ataque que un grupo de delincuentes ejecutó contra 18 migrantes venezolanos en la mencionada zona.
Portillo recibió un disparo en el rostro. La bala entró por su nariz y salió por su oído. Su sobrino Yulvis Caridad, de seis años y a quien llevaba en brazos, no corrió con la misma suerte. Murió de un balazo en la sien.
“Me mataron a mi sobrino en mis brazos con un tiro que le dieron en la sien”, le dijo Portillo a su esposa Yennifer Meléan, quien reside en el barrio José Gregorio Hernández en Maracaibo, estado Zulia.
El asalto ocurrió en el área de Tres Bocas, provincia de Darién, en el suceso se registraron dos personas heridas entre las que se encuentra el tío del menor fallecido.
“Un grupo de migrantes fueron asaltados por personas con acento extranjero en combinación con indígenas panameños, lo que dio como resultado un niño de aproximadamente seis años fallecido, una mujer y un hombre mayores de edad heridos”, indicaron.
Las autoridades panameñas mantienen un operativo en el área, para encontrar a los responsables de asesinar al niño venezolano, se pudo conocer que el resto de las víctimas fueron rescatadas, evacuadas y trasladadas a un centro hospitalario.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
Temas relacionados:
Una niña venezolana murió ahogada en un río del Darién: aún no consiguen su cuerpo