En 2022, los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) intentaron donar más de 10 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 a Venezuela. Esta oferta llegó después de que fracasaran en su intento de prohibir la venta de antivirales y vacunas al país durante la pandemia que comenzó en 2020.
Sin embargo, el régimen de Nicolás Maduro rechazó la donación debido a que las vacunas ofrecidas estaban asociadas con graves efectos secundarios.
“Las vacunas que nos ofrecieron las rechazaron en Europa porque generaban embolias, ACV (accidentes cardiovasculares), cáncer. Enfermaban y mataban a la gente y me negué”, indicó.
Maduro explicó que en 2022, cuando se logró vacunar a toda la población, los gobiernos de Estados Unidos y la UE intentaron presentarse como benefactores. Sin embargo, las vacunas que ofrecieron habían sido rechazadas en Europa debido a que causaban embolias, accidentes cardiovasculares y cáncer.
Maduro se negó a aceptar las vacunas, lo que provocó presiones y noticias negativas que lo retrataban como una figura insensible. No obstante, al final, las mismas vacunas fueron prohibidas en Estados Unidos y Europa hace dos semanas debido a que causaban enfermedades y la muerte.
Maduro hizo estas declaraciones desde Delta Amacuro, donde inauguró nuevos núcleos universitarios de la UNES y la Unefa.
Redacción Maduradas con información de 2001.
También puede leer: