Recientemente, se volvió tendencia, en redes sociales, la desgarradora historia de «Sofía», una perrita de 13 años de edad, cuya dueña decidió dejarla abandonada en las puertas de un local de Palermo (Argentina) y revelar, en una desgarradora carta, que no tenía posibilidades para continuar manteniéndola.
«Perdón«, con esa palabra de disculpas comenzó el escrito.
En la misiva, la mujer intentó explicar sus razones y la justificación por la que decidió dejar a su mascota: «Hace tres meses que no puedo comprarle la medicación. Tiene 13 años y es lo más dulce y hermoso que tengo (…). Estoy sin trabajo hace seis meses y no puedo comprar la comida tampoco. Come carne a la plancha y zapallo. Los proceso porque le cuesta masticar».
Según refirieron en la organización sin fines de lucro Zaguates Refugio, a Sofía la dejaron en un local ubicado en Bulnes al 1200. La carta, por su parte, fue escriba totalmente a mano.
La mujer contó en la misiva que la perrita atraviesa una enfermedad y detalló qué medicación debe tomar y en qué horarios.
«En todos los lugares me aconsejan no operarla. La frustración es espantosa. La encontré un 24 de diciembre en una caja y le enseñé a no tener miedo (…). Hijita mía, mamá te ama muchísimo. Espero que sepas comprender. No tengo trabajo. Te amo, Sofía. Mamá», añadió.
Luego de que esta noticia se diera a conocer, comenzó una intensa búsqueda de la madre de Sofía, no solo para devolverle a su mascota, sino para ofrecerle ayuda en las necesidades de la misma.
«La tristeza de Sofi nos impulsa a empezar la búsqueda de su humana, para que vuelvan a encontrarse y, entre todos, ayudarla a que a Sofi no vuelva a faltarle de nada«, relataron en la organización.
La carta no solo conmovió a las cuidadoras actuales de Sofía, sino también los usuarios de las redes sociales, y por esto se inició una ola de solidaridad y empatía hacia la perrita y su dueña.
«Nosotros le compramos las medicinas y se las damos, para así ayudarla con los gastos», «me partió el corazón. ¡Qué desesperación habrá tenido su mamá para hacer eso! Y los ojitos de Sofi lo dicen todo», fueron algunos de los comentarios más destacados.
Redacción Maduradas
Lea también: