El pasado martes 5 de marzo, se dio a conocer el impactante caso de una mujer que llevaba dos años encerrada en el interior de su casa. Aparentemente, el hermano de la aludida habría mantenido cautiva a su hermana, quien habría sido modelo del reconocido programa «Sábado Gigante» y excandidata a Miss Chile.
Pilar, como fue identificada la mujer, cuenta ya con 63 años de edad y, para el momento en que se conocieron los hechos, sus vecinos expresaron temor de que algo malo pudiera ocurrirle, tras difundirse lo ocurrido.
Se pudo saber que, según algunos registros, sus vecinos le suministraban ayuda a la mujer desde el exterior e incluso le daban comida.
El jueves 7 de marzo, a menos de 48 horas de revelarse la dramática situación de Pilar, la propia mujer confirmó que fue «liberada«.
«Pasaron muchas cosas. Yo quiero agradecerles a ustedes, porque se fue dando todo cuando ustedes aparecieron. Se empezó a mover el Cesfam, se empezó a mover el alcalde, como que se asustaron», dijo en CHV.
«Me vinieron a evaluar, me encontraron excelente. Esto es volver a la vida, porque aquí yo me sentía muerta en vida. Pedí ayuda a Carabineros, a la PDI, ahora hay una denuncia en Fiscalía«, agregó.
La modelo reveló que todo comenzó en 2019, un par de meses después de que su propia madre falleció.
«A los dos meses de fallecer mi madre, mi hermano me quitó las llaves de la casa, porque según él caminaba con las piernas a la rastra. Si yo quería hacer algo, tenía que pedir la llave. Y si no decía dónde iba, no me pasaban las llaves«, denunció.
Así mismo, contó que, inicialmente, le faltaba comida. Luego, cuando se jubiló a los 60 años de edad, en 2020, su hermano le habría quitado el acceso a sus propias cuentas bancarias.
«Ahí empezó él a comprar la mercadería y yo me puse firme. (Le dije) ‘si me vas a traer las cosas, trae lo que uno te pide’. Yo cocinaba», agregó.
Pilar contó que, en medio de toda la situación, se sintió completamente desesperanzada y que, en parte por eso, no huyó.
Redacción Maduradas con información de CHV
Lea también: