El empresario colombiano Alex Saab expresó este miércoles 20 de diciembre su gratitud a Nicolás Maduro, a su esposa, a sus hijos, a los altos funcionarios del régimen y al pueblo venezolano por su apoyo durante su detención en Cabo Verde.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2023/12/Alex-saab-lle.jpg)
Prensa Presidencial (@PresidencialVen) – Captura de video
El presunto testaferro del régimen de Maduro, que fue liberado el martes en un canje con el gobierno de Estados Unidos, ofreció este miércoles unas palabras de agradecimiento al líder socialista y al pueblo venezolano por su liberación.
Saab, que estuvo detenido en Cabo Verde por más de tres años, acusado de lavado de dinero y violación de las sanciones impuestas a Venezuela, se mostró emocionado y conmovido al dirigirse a Maduro, a quien le dijo: “La vida es un milagro constante y hoy el milagro de la libertad, de la justicia, se ha hecho realidad gracias a usted, señor presidente, por su perseverancia”.
El empresario colombiano, nacionalizado venezolano, también agradeció a la primera combatiente Cilia Flores, a quien llamó “el ángel de Venezuela”; al presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, Jorge Rodríguez; a la vicepresidenta Delcy Rodríguez; a sus hijos; y a su esposa Camilla, por mantenerlo con vida durante su cautiverio. “Porque su lucha inquebrantable y su amor mantuvo mi fuerza viva y a nuestra familia unida”, afirmó.
“Me siento orgulloso de servirle al pueblo de Venezuela y de servirle a este gobierno humano, leal, que no abandona y que, como yo, nunca se rinde, y un pueblo que jamás se rendirá tampoco. Venceremos siempre”, manifestó.
Saab fue recibido por Maduro en el Palacio de Miraflores, donde se realizó un acto de bienvenida, con la presencia de varios ministros, gobernadores, diputados y dirigentes del oficialismo. En ese sentido, Maduro calificó al colombiano de “valiente” y “patriota”, además, destacó su labor como empresario y “diplomático”, que buscaba vencer el bloqueo y las sanciones contra Venezuela.
El empresario fue liberado el martes en un canje con el gobierno de Estados Unidos, que lo reclamaba por supuestos delitos de lavado de dinero y violación de las sanciones. A cambio, Venezuela entregó a dos estadounidenses que estaban detenidos en el país, acusados de participar en una fallida incursión armada en mayo de 2020.
Redacción Maduradas
También puede leer: