Juan Guaidó, expresidente interino de Venezuela, aseguró que se encuentra de “visita” en Estados Unidos, a donde se trasladó después de que el gobierno de Gustavo Petro lo expulsara de Colombia, país al que viajó para reunirse con naciones representantes en la conferencia sobre Venezuela en Bogotá.
“Estoy de visita en los Estados Unidos, como lo estuve también en Colombia. Hoy me siento doblemente perseguido, no solamente por una dictadura, sino también por lo que hoy parecieran aliados del régimen de Maduro”, afirmó.
En una entrevista concedida al periodista Andrés Oppenheimer, el dirigente político aseguró que su objetivo en ese país es buscar alternativas y apoyo, no solo en Estados Unidos, sino también en la comunidad internacional, para que en Venezuela se pueda celebrar “una elección libre y justa que nos deben a los venezolanos desde 2018”.
Durante su programa “Oppenheimer presenta”, el también escritor le preguntó a Guaidó cuánto tiempo estaría en Estados Unidos o si tenía intenciones de pedir asilo en esta nación. “Busco protección, no solamente para Juan Guaidó, sino precisamente para lograr que esa primaria convocada en Venezuela para reunificar y principal herramienta para enfrentar a una dictadura como Maduro, sea una herramienta para derrotarlo posteriormente en 2024”, indicó.
“¿Qué significa protección en este caso? Hoy estoy perseguido por Maduro; hoy me sentí perseguido en Colombia, hoy persiguen a mi equipo de trabajo, amenazan a mi familia y asedian a candidatos de la alternativa democrática. Creo que lo importante en este momento es lograr preservar esa elección primaria y, cuando me sienta seguro, porque no le vamos a entregar un rehén a la dictadura, espero poder regresar”, añadió.
Redacción Maduradas
También puede leer: