“Me una lanzó una amenaza”, expresó este martes 23 de enero el fiscal general chavista del Ministerio Público (MP), Tarek William Saab, quien señaló a la periodista venezolana Sebastiana Barráez de estar supuestamente “instigando” para que lo asesinen.
«Ella cita un poema de Roque Dalton y me lanza una amenaza: buscando un paralelo donde yo puedo terminar como murió Roque Dalton y pone la fecha de su asesinato el 10 de mayo 1975. ¿Qué pasó con Roque Dalton? Fue asesinado, lo fusila el traidor Joaquin Villalobos un sujeto captado por la ClA luego de culminada la guerra civil en El Salvador», sostuvo durante entrevista concedida a Globovisión.
«Yo lo veo como una instigación a que a mí me maten, porque ella está citando un poema y ella dice sabe que yo conozco a ese poeta que fue lamentablemente fusilado», agregó el funcionario.
“Usted me ha ligado a un acto que yo jamás compartiría”, así lo expresó Barráez en respuesta a la orden de captura emitida en su contra y anunciada por Saab.
En un video publicado en su cuenta de la red social X, anteriormente llamada Twitter, dirigiéndose al fiscal general, Barráez aseguró que el deseo es intentar silenciar a los medios de comunicación, pero advirtió que «eso no dura para siempre».
Barráez, experta en fuentes militares, rechazó la acusación del fiscal general, quien la vinculó con «un acto que jamás compartiría».
«Se ha ordenado una orden de aprehensión en mi contra, usted me ha ligado a un acto, que yo jamás compartiría», manifestó.
En sus propias palabras, se refirió a la acción del Ministerio Público como «una maniobra» y «una nueva operación en la que me menciona con la receta de otras tantas fulanas conspiraciones».
Tarek William Saab, informó este lunes 22 de enero sobre la emisión de órdenes de captura contra la periodista Sebastiana Barráez y la defensora de derechos humanos Tamara Suju. Estas acciones se relacionan con presuntos planes conspirativos contra el régimen de Nicolás Maduro.
Redacción Maduradas
Temas relacionados:
Tarek William Saab anuncia orden de aprehensión contra Sebastiana Barráez y Tamara Sujú