Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Médicos alertan del consumo excesivo de vitaminas sin prescripción en Venezuela: «¡No se trata de una receta de cocina!»

«Es delicado porque deberían saber que el hígado es el órgano que directamente se ve afectado», es fue la advertencia del infectólogo Antonio Mata González, en alusión al gran número de venezolanos que están consumiendo vitaminas sin prescripción médica, una práctica que alertó puede resultar muy perjudicial para la salud y no derivar en un beneficio como comúnmente se piensa.  

Archivo

Durante una entrevista concedida a La Prensa de Lara, alertó que el exceso de vitaminas D puede llegar a acumularse en los huesos y hasta generar tumores óseos. 

El tema puede ser tan complejo, que algunas arterias pueden verse comprometidas. «Un riesgo que puede evitarse al determinar los niveles en sangre y lo vulnerable de los adultos mayores», resaltó.  

«¡No se trata de una receta de cocina!», recalcó Luzmila Leal, internista y miembro de Médicos Unidos de Venezuela, quien explicó que este afán de ingerir vitaminas en los venezolanos se originó o se incrementó a partir del 2020 con la llegada de la pandemia.

Si bien es cierto, que diversos estudios resaltan la importancia de las vitaminas para combatir los virus, incluyendo el COVID-19, estas no pueden ser suministradas sin la debida evaluación médica, subrayaron los expertos.  

En este sentido, René Rivas, presidente del Colegio de Médicos de Lara, consideró que frente a lo variante e impredecible del COVID-19, sin dudas se requiere de la vigilancia del especialista para las vitaminas. 

Redacción Maduradas con información de La Prensa de Lara

Temas relacionados: 

¡PILAS AL DATO! Estudio concluye que tomar multivitaminas, probióticos, Omega 3 o vitamina D podría disminuir el riesgo de infección por coronavirus en mujeres

¡SEPA! Trasladan al opositor Alexéi Navalni a un hospital para reclusos y le prescriben tratamiento con vitaminas

¡ALARMANTE! Venezolano asegura que en mina de Ecuador le inyectaban “medicinas negras” para que no durmiera: “Decían que eran vitaminas” (+Videos)

Top